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Step 4 - Pricing & Limits

Step4

En la pestaña Precios y límites, puedes configurar el modelo de precios y la oferta de la campaña. También puedes configurar límites de gasto o impresiones para controlar el gasto y el tráfico que ingresa a la campaña.

Modelos de precios

A continuación se muestra una tabla que muestra qué modelos de precios están disponibles para cada formato de anuncio:

Formato del anuncioCPMCPM inteligentePCChCPC inteligenteCPVOferta inteligente
Banner (todos los tamaños)incógnitaincógnitaincógnitaincógnita
Popunders (computadoras de escritorio y dispositivos móviles)incógnitaincógnitaincógnita
Anuncios intersticiales de página completa (computadoras de escritorio y dispositivos móviles)incógnitaincógnitaincógnitaincógnita
Banner móvil - 300x100incógnitaincógnitaincógnitaincógnita
Anuncio nativo - 300x300incógnitaincógnitaincógnitaincógnita
Notificaciones push (todos los tamaños)incógnitaincógnitaincógnitaincógnita
Clics en correos electrónicosincógnitaincógnitaincógnita
Pestaña - Enlace directoincógnitaincógnitaincógnita
Videoincógnitaincógnitaincógnitaincógnitaincógnita

A continuación encontrará una explicación de cada modelo de precios en ExoClick.

CPM (costo por mil)

Tú estableces el precio que pagarás por 1.000 impresiones del anuncio.

Uso: Adecuado para campañas centradas en la exposición y para realizar estimaciones de tráfico más sencillas.

CPC (costo por clic)

Tú estableces el precio que pagarás por cada clic en el anuncio.

Uso: Este modelo es adecuado para evaluar la capacidad de respuesta de sus variaciones. Funciona especialmente bien con segmentos que generan muchas impresiones pero tienen un CTR bajo.

CPM inteligente

Smart CPM es nuestro modelo de precios personalizado que le permite ofertar por impresiones al mejor precio posible.

Al utilizar Smart CPM, usted configura el CPM máximo que está dispuesto a pagar. El sistema determinará la oferta real que se utilizará en función del precio mínimo para ese segmento (GEO, dispositivo, categoría, etc.) y el CPM máximo que se esté ejecutando en ese segmento en ese momento.

El sistema determina el precio más bajo que debes pagar para obtener la mejor posición en la rotación de las campañas hasta tu precio CPM máximo.

Uso: El CPM inteligente es adecuado para la exposición, al igual que el CPM normal. Sin embargo, a diferencia del CPM normal, el CPM inteligente le ayuda a ser competitivo al obtener el mejor CPM. Si se utiliza con prudencia, el CPM inteligente puede ahorrarle tiempo y garantizar la mejor visibilidad al precio más asequible.

Ejemplo de CPM inteligente en acción:

La oferta máxima en el segmento objetivo es 0,4. Configuras una campaña de CPM inteligente de 0,7 y te conviertes en el mejor postor. Sin embargo, no pagarás 0,7 de inmediato.

Solo pagarás lo necesario para mantenerte en la primera posición, en lugar del precio que hayas establecido en la campaña. Comenzarás a pagar 0,7 cuando otro anunciante iguale o supere tu oferta.

CPC inteligente

Este modelo de precios está disponible solo para campañas de Clics de correo electrónico y Enlaces directos.

El CPC inteligente funciona igual que el CPM inteligente, pero se puja por clics en lugar de impresiones. En el CPC inteligente, se establece el máximo que se pagará por clic y el sistema determinará lo que se pagará en función del precio mínimo y el CPC máximo.

CPV (costo por visualización)

Este modelo de precios está disponible solo para campañas de Video.

En CPV, estableces el precio que pagarás por cada vista del anuncio. Una vista se produce cuando se muestran diez segundos del anuncio de video al visitante del sitio a velocidad normal.

Uso: Este modelo es adecuado para evaluar la participación del tráfico al que se dirige, así como la capacidad de respuesta de los materiales que utiliza. Puede ejecutar una campaña CPV para prospección y luego otra campaña en CPM, Smart CPM o Smart Bid para centrarse en sus zonas rentables.

También recomendamos encarecidamente configurar campañas independientes para el tráfico de computadoras de escritorio y de dispositivos móviles. Existe una gran diferencia en la implementación de anuncios de video entre computadoras de escritorio y dispositivos móviles, lo que afecta la tasa de visualización y clics de las campañas. Por lo tanto, le recomendamos que configure campañas diferentes para cada dispositivo.

Oferta inteligente


Nota: La oferta inteligente no funcionará a menos que estés haciendo un seguimiento de las conversiones. Asegúrate de registrar las conversiones del objetivo que deseas utilizar en tu campaña.


Smart Bid es un modelo de precios que permite a los anunciantes determinar automáticamente una oferta óptima para sus campañas en función de la probabilidad de que un usuario realice una conversión. Para ello, utiliza información histórica sobre la campaña y evalúa las señales contextuales que están presentes en ese momento. El algoritmo puede predecir qué tráfico tiene más probabilidades de generar conversiones de calidad y alcanzar los objetivos de la campaña.

Al configurar una campaña de Smart Bid, hay varias configuraciones que debe seleccionar y/o ingresar:

Smart Bid Settings

  • Estrategia de oferta: el valor que desea como referencia para determinar la oferta. Hay dos opciones: CPA objetivo y ROAS objetivo (es decir, retorno de la inversión publicitaria). Una estrategia de CPA se basará en el costo que está dispuesto a pagar por conversión, mientras que una estrategia de ROAS se basará en el porcentaje de ganancias que busca obtener. Deberá ingresar el objetivo deseado para la estrategia correspondiente que elija.

Notas:

  • Hay una validación de valor mínimo de 0,001 en el valor de CPA objetivo.
  • Cuando se selecciona el ROAS objetivo, también verá un valor ROI debajo del ROAS que refleja el retorno de la inversión esperado que obtendrá de esta campaña.

  • CPM/CPC inicial: Smart Bid no configurará una oferta optimizada de inmediato. Cuando habilite Smart Bid, la campaña funcionará como una campaña Smart CPM o Smart CPC, utilizando la oferta que especifique aquí. El sistema utilizará esta oferta hasta que un segmento específico de tráfico en su campaña haya alcanzado la "significancia de datos", es decir: cuando el segmento haya generado suficientes conversiones para estimar su rentabilidad. Cuando eso suceda, Smart Bid comenzará a optimizar la oferta. Tenga en cuenta que todo esto sucederá mientras el modelo de precios de Smart Bid esté habilitado en la campaña.
  • Objetivo de conversión: el objetivo de conversión que utilizará para determinar la rentabilidad. Para configurar Smart Bid, debe tener al menos un Objetivo de conversión creado en su cuenta. Tenga en cuenta que, si seleccionó ROAS objetivo como su Estrategia de oferta, solo puede elegir objetivos con Valor fijo o Valor dinámico, ya que el valor del objetivo de conversión es necesario para determinar la inversión publicitaria.
  • Optimización de pujas: esto determina qué tipo de fuentes pueden enviar tráfico a tu campaña. Una optimización Maximizar volumen (que es la opción predeterminada y recomendada) permitirá que la campaña reciba tráfico de segmentos que aún no hayan generado ninguna conversión, mientras que una optimización Maximizar CPA/ROAS solo recibirá tráfico de segmentos que hayan generado conversiones. Dado que este tipo de optimización es más restrictiva y puede evitar que tu campaña reciba tráfico, Maximizar CPA/ROAS solo funcionará cuando hayas generado al menos 30 conversiones en la campaña.

Sabrá cuándo la opción Optimización de ofertas Maximizar CPA/ROAS está disponible cuando vea el mensaje "Esta campaña tiene suficientes conversiones para aplicar la oferta Maximizar CPA/ROAS objetivo" en la sección Optimización de ofertas.

Smart Bid Messages

Nota: Cuando se cambia el modelo de precios a Oferta inteligente, se perderán todas las Ofertas personalizadas que tenía en el Paso 5 (Orientación por zonas).

Tener en cuenta:

Smart Bid requiere algo de tiempo para realizar las optimizaciones adecuadas. Por lo tanto, asegúrese de tener un presupuesto adecuado cuando ejecute campañas de Smart Bid. No recomendamos usar Smart Bid si está ejecutando campañas con un presupuesto ajustado o si espera ver resultados inmediatos. Considere Smart Bid como una inversión en una campaña.

Puede encontrar información más detallada y consejos en las Preguntas frecuentes sobre pujas inteligentes así como en nuestra Publicación del blog sobre pujas inteligentes. Para un caso de uso más específico, lea nuestro Estudio de caso de un anunciante con pujas inteligentes.

Por último, puedes encontrar una versión resumida de esta explicación como Video Tutorial.

Cambio de modelos de precios

En la mayoría de los casos, puedes cambiar el modelo de precios de una campaña después de haberla creado. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que cambiar el modelo de precios es limitado:

  • En todos los formatos de anuncios, excepto los de enlaces directos y clics de correo electrónico, no se puede cambiar de CPC a CPM o Smart Bid. Del mismo modo, no se puede cambiar de Smart Bid o CPM a CPC. Sin embargo, sí se puede cambiar de Smart Bid a CPM y viceversa.
  • En las campañas de video, no se puede cambiar desde o hacia CPV después de crear la campaña.

Precios mínimos y vista de la oferta máxima en RON

Junto a la sección Precio, donde indicas tu oferta, encontrarás los enlaces Ver precios mínimos y Ver CPM/CPC/CPV máximo de RON:

Pricing Links

Como lo indica su nombre, el enlace Ver precios mínimos le indicará la oferta mínima de CPC, CPM o CPV que necesita usar para el Formato de anuncio, País, Categoría, Dispositivo y Tipo de red que seleccionó.

Minimum Prices

El enlace Ver CPM/CPC/CPV superior de RON le indicará cuál es la oferta máxima actual en el modelo de precios elegido para el segmento deseado. Después de hacer clic en el enlace, seleccione Categoría, País, Dispositivo, Sistema operativo, Operador móvil y Navegador.

La ventana emergente te indicará cuál es la oferta máxima actual y la comparará con la oferta de tu campaña. Si tu oferta es más baja, puedes hacer clic en el botón Igualar para igualar la oferta máxima o hacer clic en el botón Superar para que el sistema configure una oferta más alta.

Minimum Prices

Notas:

  • La herramienta Ver CPM/CPC/CPV superior de RON es útil cuando aún no tienes una lista blanca/negra de zonas. Si estás apuntando a sitios específicos o bloqueándolos, entonces es mejor usar la columna Superior/Mínima del Paso 5 - Página Zonas.
  • Ninguno de los enlaces explicados aquí está disponible cuando se utiliza el modelo de precios Smart Bid.

Limitación de frecuencia

Frequency Capping

Activa el interruptor Límite de frecuencia para determinar cuántas impresiones se muestran por usuario único por minuto/hora. La configuración de límite de frecuencia especifica cuántas impresiones puede recibir cada variación de la campaña en un período de tiempo, no la cantidad de impresiones por usuario único que puede recibir toda la campaña.

Cuando se utiliza un formato que no genera impresiones (clics en enlaces directos y correos electrónicos), la limitación de frecuencia se basa en los clics. Una práctica recomendada al buscar o probar nuevas fuentes es establecer una limitación de frecuencia de 1 impresión/clic cada 24 horas.

Límites diarios

Daily Limits

Activa el interruptor Límites diarios para establecer límites diarios para el Presupuesto o las Impresiones de la campaña. Ten en cuenta que las Impresiones no están disponibles para los formatos que no generan impresiones: Enlace directo, Clics en correos electrónicos y Vídeo.

Después de elegir el límite diario, también tienes que elegir el Modo de entrega. Hay dos opciones:

  • Entrega rápida: El sistema intentará alcanzar el límite diario lo más rápido posible.
  • Distribuir a lo largo del día: El sistema regulará las visualizaciones de la campaña para garantizar que el Presupuesto diario se alcance a lo largo de todo el día.

Daily limits are re-set at the end of the day based on our server time zone, which is NY time zone

Nota: Sea realista con sus límites. Establecer un presupuesto pequeño o un límite de impresiones pequeño mientras se apunta a un segmento grande o se utiliza un precio de oferta alto puede provocar un gasto excesivo. Explicaremos estos casos en detalle en la sección "aprender a ofertar".

Cómo se distribuyen el presupuesto y las impresiones

Cuando la función Límites diarios está configurada en Distribuir a lo largo del día, un algoritmo controla cómo se muestra la campaña para garantizar que se alcance el límite de presupuesto/impresiones a lo largo de todo el día.

Cuando el usuario establece un límite diario para la campaña, esto funciona como un "saldo" de presupuesto o impresiones que la campaña tiene disponible para gastar durante el día, a partir de las 00:00 hora de Nueva York. El presupuesto y las impresiones se restan de este saldo inicial a lo largo del día.

Nuestro sistema toma instantáneas de este saldo cada 15 minutos y las usa para calcular dos cosas:

  1. Velocidad de gasto: Qué tan rápido se gasta el saldo, en función del saldo en cada instantánea en comparación con la anterior.
  2. Aceleración: si la velocidad de gasto aumenta o disminuye, según la comparación de velocidades entre la instantánea actual y la última.

Luego, usamos estos valores de velocidad de gasto y aceleración para saber cuánto tiempo le tomará a la campaña gastar todo su saldo si no hacemos nada. Usamos la relación entre este tiempo y el tiempo real hasta el final del día para calcular cuánto debemos ralentizar las cosas para asegurarnos de que la campaña se ejecute durante todo el día.

Para obtener mejores prácticas, recomendamos utilizar Distribuir durante el día cuando le preocupe gastar de más. Si esto no le preocupa, le sugerimos que utilice Entrega rápida.

Si desea mantener la distribución durante todo el día pero recibe poco tráfico, le recomendamos que aumente los límites diarios. Esto aumentará la velocidad de gasto de la campaña. Tenga en cuenta que la distribución durante todo el día no funciona muy bien con las campañas de notificaciones push debido a la naturaleza retardada de la resta de saldos para ellas.

Por último, tenga en cuenta que los límites diarios y los algoritmos asociados se establecen para un período de 24 horas y no tienen en cuenta los límites diarios de otros días ni el presupuesto o las impresiones de días anteriores. Asimismo, la distribución durante el día tendrá en cuenta el período completo de 24 horas, lo que significa que la programación de anuncios no se tiene en cuenta.

Límites totales

Total Limits

En esta sección, puedes establecer un límite para el Presupuesto total que puede gastar esta campaña o para el total de Impresiones que puede recibir. A diferencia de los Límites diarios, los Límites totales detendrán por completo la campaña una vez que se alcance el Presupuesto o las Impresiones especificados. La campaña no se volverá a ejecutar hasta que elimines estos límites.

Nota: Los límites totales que establezcas en presupuesto/impresiones comienzan a contar desde el momento en que los activas, pero no incluyen el presupuesto/impresiones anteriores. Por lo tanto, si estableces un límite de 10 000 impresiones en una campaña que ya tiene 20 000, no se detendrá de repente. Se mantendrá vigente hasta que haya alcanzado 10 000 más.

Periodo de tiempo

Time Period

Aquí puede establecer un período de tiempo durante el cual se ejecutará la campaña. Haga clic en el ícono del calendario para elegir las fechas de inicio y finalización de la campaña.

Licitador

Step 4 Bidder

El interruptor Bidder te permite habilitar un algoritmo Bidder en tu campaña. Puedes seleccionar un algoritmo que ya hayas creado o configurar uno nuevo desde cero. También puedes editar desde aquí la configuración del algoritmo.

Para obtener una explicación detallada de lo que hace Bidder, vaya a la sección específica de Bidder en esta documentación.

Nota: No se puede habilitar Bidder en campañas de Oferta inteligente.

Aprendiendo a pujar

Tus campañas compiten constantemente a través de nuestro sistema de pujas en tiempo real, que se basa en el cálculo del eCPM. En términos generales, cuanto mayor sea tu puja, más tráfico recibirás. Si bien el eCPM de una campaña se calcula de manera diferente según el modelo de precios que utilices, en la mayoría de los casos la mejor manera de obtener un gran volumen de tráfico es convertirse en el mejor postor.

En esta sección explicaremos cómo configurar la oferta correcta para alcanzar los objetivos de su campaña y cómo estimar los costos de su campaña.

Cómo se calcula el eCPM de tu campaña

En las campañas CPM/Smart CPM, el eCPM corresponde básicamente al precio de oferta de CPM. Con este modelo de precios, cuanto más ofrezcas y menor sea la limitación de frecuencia, más tráfico recibirás.

En CPC, el eCPM se determinará en función del precio de oferta y el CTR. Como resultado, los anunciantes deben tener TANTO una oferta competitiva como variaciones con un buen CTR para recibir más tráfico.

En CPV, el eCPM se calcula como en CPC, pero utilizando la relación de visualizaciones en lugar del CTR.

En Smart Bid, el eCPM también corresponde al precio de la oferta. Sin embargo, tenga en cuenta que este precio de la oferta cambiará constantemente en función de la probabilidad de conversión del segmento objetivo, así como de la estrategia de oferta y la optimización que haya seleccionado.

Estimaciones de tráfico

Para medir la cantidad de tráfico que podrías recibir, consulta el panel Estimaciones de tráfico en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando hagas clic en el botón Actualizar, obtendrás una estimación de las Impresiones, Clics o Impresiones de video disponibles para la configuración de segmentación que hayas seleccionado.

Traffic Estimates

Normalmente, el tráfico que puedes obtener es alrededor del 2-5% del total indicado en esta pestaña, a menos que uses objetivos muy específicos y estés 100% seguro de que tu campaña tiene el eCPM más alto en todas las zonas a las que apuntas.

Tenga en cuenta que existen varios factores que pueden tener un impacto en el tráfico que recibe y que no se reflejan en las Estimaciones de tráfico. A continuación, se indican algunos de ellos:

  • Otro anunciante acepta un acuerdo de Participación en el tráfico, que le permite comprar una parte fija del tráfico, reduciendo así el tráfico disponible para usted.
  • Tus variaciones tienen etiquetas que están bloqueadas por la mayoría de los editores en el segmento objetivo, lo que impide que tu campaña alcance el inventario completo.
  • Las configuraciones de segmentación por IP, segmentación por dominios, segmentación por palabras clave, retargeting y programación de anuncios no se reflejan en las estimaciones de tráfico.
  • Una nueva fuente de tráfico se vuelve disponible y comienza a enviar tráfico, aumentando repentinamente los volúmenes de su campaña (las estimaciones de tráfico demoran 24 horas para actualizarse con los volúmenes reales).
  • Otro anunciante deja de competir por el tráfico, transfiriéndole así su parte del tráfico a usted.

Por último, recuerda hacer clic en el botón Actualizar del panel Estimaciones de tráfico cada vez que cambies alguna configuración de segmentación para asegurarte de que la cantidad estimada esté actualizada.

Ejemplos negativos y positivos de fijación de precios

Después de haber explicado cómo funciona su oferta y cómo estimar el tráfico que recibirá, aquí hay algunos ejemplos de configuraciones de precios y límites poco realistas y realistas:

  • Configuraciones poco realistas

unr

In this example, the campaign has a 0.05 CPM bid, a 20 Daily Budget Limit and is targeting more than 80M impressions. Even if it gets only 1% of the available traffic, the campaign costs would already double what was estimated, meaning that the budget will not be respected:

((80 000 000 x 0,01) / 1000) x 0,05 = $40

  • Realistic settings 

real

En este ejemplo, el tráfico objetivo es menor y el presupuesto diario de la campaña es mayor, pero la oferta de la campaña también es mayor. A pesar de esto, la campaña no gastará más de lo debido, incluso si la oferta alta le permite a la campaña obtener una parte generosa del tráfico, como un 50 %:

((530 000 x 0,5) / 1000) x 0,25 = $66,25

Estrategias de pujas habituales

A continuación, encontrará algunas estrategias de oferta comunes basadas en el objetivo final de sus campañas:

  • Concéntrese en las impresiones principales: Establezca un límite de frecuencia pequeño (de una a tres) y una oferta de CPM/SmartCPM alta para estar al tanto de la rotación de campañas.

    • Ventajas: El rendimiento del tráfico es mayor y el tráfico está muy focalizado.
    • Desventajas: El menor volumen y la dura competencia hacen subir los precios.
  • Alcanzar el inventario medio o remanente: Establecer un límite de frecuencia mayor (de cuatro a ilimitado) y una oferta de CPM promedio o mínima.

    • Ventajas: Menos competencia, precios asequibles. La campaña obtendrá conversiones en función de la cantidad, no de la calidad.
    • Desventajas: el rendimiento del tráfico es menor. Un volumen de tráfico alto significa que debe trabajar más en la optimización.

La eficacia de un mensaje publicitario se basa en la repetición. Si prueba distintos tipos de campañas y juega con la limitación de frecuencia, podrá ajustar la campaña para obtener la exposición adecuada y mayores ganancias.